El millonario plan de Vicente Fox, un amigo y la mariguana

Por David Ordaz

Jamen Shively es un estadounidense, ex ejecutivo de Microsoft, que busca triunfar en el negocio de la mariguana, enfocado en la comercialización que, en un futuro, permitiría la legalización de esta droga.
Él mismo promueve la legalización de la cannabis, junto con el ex presidente mexicano, Vicente Fox.
Shively asegura que la mariguana es una sustancia que se puede degustar y disfrutar en pequeñas cantidades por adultos responsables; su objetivo ahora es ser parte de las millonarias ganancias que dejaría su comercialización legal.
El ex gerente de estrategia corporativa de Microsoft de 2003 a 2009 quiere crear la primera marca de mariguana de Estados Unidos, negocio que emprenderá mediante la adquisición de dispensarios médicos en tres estados
Shively ha dicho que su proyecto es liderar el negocio del uso tanto recreativo como medicinal del cannabis (que pretende importar legalmente desde México).
Ya solicitó alrededor de 10 millones de dólares a inversionistas para poner en marcha su proyecto.
En Estados Unidos, el uso, venta y posesión de marihuana es ilegal bajo las leyes federales, aunque los estados de Washington y Colorado fueron los primeros en legalizar la mariguana para uso recreativo y otros 18 estados ya permiten su uso medicinal.
Al anunciar su proyecto empresarial, Shively estuvo acompañado por el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien defendió la despenalización de la mariguana y afirmó que respaldaría a la empresa de Shively, aunque dijo que no tiene participación financiera en ella.
Shively manifestó su confianza en que el ex presidente mexicano actúe como asesor de su compañía, denominada Diego Pellicer en honor a su bisabuelo Diego Pellicer, quien, dice, fue el mayor productor de mariguana del mundo en el siglo 19.
El ex presidente Vicente Fox ha sido de los primeros en defender la idea de Shively. México sería el país al que la nueva empresa norteamerica importaría mariguana, si es que se legaliza.
Fox se dijo a favor de la legalización de la mariguana: “Es indispensable dar ese paso en México y lograr el cambio, lo que urge es sacar a la nación de la trampa que es la violencia. La legalización de esta droga permitiría llenar las arcas del gobierno para dar la lucha a este problema y poder contar con los 50 mil millones de dólares que obtienen los narcotraficantes como ganancia y que utilizan para corromper policías y funcionarios”.

El pasado oscuro de Shively

En 2003, César Adrián Sandoval Molina, quien fungía como uno de los tres socios de “Shively International Inc.”, denunció un fraude por 30 millones de pesos en contra de Jamen Shively y su socia Sonia Florian, argumentando que los estadounidenses inventaron un estado falso de quiebra y lo dejaron fuera de la empresa, quedándose con sus acciones y millones de pesos que le debían.
La denuncia de Sandoval también involucraba al ex gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla y a su entonces procurador de Justicia, Luis Antonio Cárdenas Fonseca.
La denuncia contra la empresa “Shively International Inc.” fue interpuesta por simular una deuda en 2001 hacia una empresa dedicada a la venta de equipo de cómputo en escuelas primarias y secundarias, que hacía negocios tanto con gobiernos, como con empresarios locales.
Durante la inauguración del primer centro de cómputo en la primara General Ángel Flores, Shively cortó el listón junto al entonces presidente Vicente Fox.
El presunto fraude involucra un ambicioso programa que buscaba la instalación de 38 centros de cómputo que se detuvo repentinamente sin una explicación a las escuelas.
El conflicto aumentó cuando se logró obtener una orden de aprehensión en contra de Shively y Florian, pues debido al parentesco que existía entre Aguilar Padilla y el abogado defensor de los estadounidenses, dicha orden nunca se ejecutó.
Cinco años después, un juez ordenó cerrar el caso, al no haberse cumplido con la orden de aprehensión.
Sandoval Molina impugnó la decisión para que se reabriera el caso ante el Juez Tercero de Distrito, quien a pesar de que ordenó reanudarlo, es la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa quien se niega a hacerlo.
Lo que pretendemos ahorita es que se reabra el caso, que si en el pasado no enfrentaron la ley los delincuentes, ahora sí y que si no lo pueden enfrentar de alguna u otra manera entonces que los que fueron responsables de que no se diera justicia, que reparen los daños que ocasionaron”, dijo.
César Sandoval pidió al gobierno en Sinaloa, encabezado por Mario López Valdez, no intervenir en su búsqueda por la justicia, aplicar las penas correspondientes a los dos empresarios y al ex gobernador, ex procurador de justicia del estado y al actual fiscal si continúa en su negativa por reabrir el caso.
En junio pasado, Sandoval Molina fue entrevistado por el portal RíoDoce donde asegura que de ser necesario recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, dice, en los últimos diez años ha pasado su tiempo en juzgados y no se le ha dado un trato justo.
“En estos recientes días he intentado hacer válido mi derecho a la libertad de expresión, mediante las redes sociales, alertando a la comunidad nacional e internacional que Jamen Shively es un individuo con pocos valores morales y que su relación con el ex presidente Fox es muy sospechosa.
“Salta a la suspicacia que mi cuenta de twitter @NAB2012x se ha suspendido o censurado sin razón alguna, sospechosamente, limitando mi derecho a las comunicaciones y a la relación con otras personas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s