Ex gobernadores a juicio

Por David Ordaz

Desde hace varias semanas, algunos ex gobernadores se han visto envueltos en casos de enriquecimiento inexplicable, corrupción y sobornos, donde se han evidenciado las formas de operar y “gobernar” de personajes que al tener acceso al poder hacen y deshacen en sus entidades con absoluta impunidad pero que sin embargo parece que les está llegando la presión social y mediática para que las autoridades estatales actuales ejerzan la justicia en su contra.
Es por todos conocido el caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, un político hecho al viejo estilo priísta que tuvo la “mala fortuna” de ser grabado cuando presumía tener 400 pares de zapatos y decenas de trajes que compraba en las mejores tiendas de Miami, Florida.
Al revelarse dicha grabación, se descubrió 800 millones de pesos en una de las casas de su ex secretario de finanzas y con ello se abrió una investigación que hasta el momento los tiene en un la cárcel y que enfrentan un proceso que se ve tendrá fin en poco tiempo con sentencias fuertes.
Pero a Granier no se le investiga solamente por esos 800 millones de pesos, sino por la desaparición de 6,000 millones que el actual gobernador tabasqueño, Arturo Nuñez no encuentra.
Otro de los casos es el de Luis Armando Reynoso Femat, el ex gobernador de Aguascalientes, a quien se le fincan responsabilidades por varios millones, entre ellos la compra de un tomógrafo con valor de 14 mdp que nadie sabe donde quedó y que a la postre de una investigación se ha evidenciado la compra de varios inmuebles, propiedades, terrenos y autos que ha realizado junto con su hijo Luis Armando Reynoso López, ya conocido como “el princeso”.
Aunque Reynoso Femat acusa que se le están inventando delitos, lo cierto es que no ha pagado una fianza de 11 millones de pesos y parece que anda desaparecido del mapa de la justicia donde tendrá que enfrentar cargos federales que lo llevarían a prisión de forma casi inmediata.
El caso más reciente es de los ex gobernadores de Chiapas, Juan Sabines, de Veracruz, Fidel Herrera y de Oaxaca, José Murat, quienes han sido nombrados en una denuncia por enriquecerse a través de seis empresas de las cuales son dueños y gracias a una triangulación de prestanombres, direcciones, cuentas bancarias se beneficiaban de contratos millonarios y donde sus empresas siempre que participaban en algún concurso a nivel gubernamental, ganaban sin remedio.
Prácticamente todas las investigaciones están en manos de la PGR y de confirmarse las acusaciones, serían 5 ex gobernadores los que se llevarían a la justicia por sus malas prácticas cuando eran mandatarios en sus estados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s