EU atraparía al “Chapo” Guzmán en 15 minutos

chapo

En un informe que involucra a la DEA, el FBI y la CIA se da a conocer que Estados Unidos ofreció capturar al nacrotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán en 15 minutos en una operación “sencilla, rápida y quirúrgica”, pero militares mexicanos se opusieron al proyecto.
En el informe se dice que los servicios de inteligencia estadounidenses tienen ubicado al “Chapo”, saben dónde está y están listos para atraparlo, tanto así que en dos ocasiones entregaron la información al Gobierno de Felipe Calderón para atraparlo pero en ambas logró escapar en la sierra de Durango.
La DEA asegura que “El Chapo” está libre gracias a que recibe protección de numerosos políticos que se encuentran en varios niveles de Gobierno y “el día que arresten a ciertos políticos van a descubrir muchas verdades sobre los misterios del Chapo y del cartel de Sinaloa”, dijo.
El Pentágono mantiene vigente el plan para atrapar al narco en una operación similar a la que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.
El operativo para capturar al “Chapo” Guzmán sería ejecutado por 3 comandos apoyados por aviones de alta tecnología (drones) y armados con misiles; las fuerzas ingresarían a la zona en helicópteros artillados y dos de los grupos se encargarían de la operación principal.
“En 10 o 15 minutos los dos equipos de asalto atraparían al objetivo” durante un operativo que sería dirigido en tiempo real desde el Pentágono… (en el operativo) “no caben los militares mexicanos, y solo entrarían uniformados mexicanos para observar los resultados”.
Los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa forman el “triángulo dorado”, es refugio del “Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, principal exportador de droga no solo a Estados Unidos, sino a otros países de América Latina, Europa, África y Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s