El SNTE va con Peña Nieto

Por David Ordaz

Un informe titulado “Ágora”, da conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene listo un plan de acción donde movilizará alrededor de cinco millones de personas el próximo 1 de julio, durante toda la jornada electoral.

Dentro del plan del SNTE está la movilización de más de tres millones de acarreados que dirigirán su “apoyo” al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto y el contrato de una empresa de call center que tiene como objetivo establecer comunicación con más de seis millones de personas para tratar de convencerlos de votar por el aspirante tricolor.

Era cuestión de tiempo para que la maestra Elba Esther Gordillo hiciera evidente su apoyo por Peña Nieto y no por el abanderado de su partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

El ambicioso plan de movilización electoral tiene como meta la injerencia de más de 27,000 “maestros” en miles de casilla de diferentes distritos electorales y que tendrán un costo de más de 56 millones de pesos.

La estrategia total del SNTE suma los 151 millones de pesos e incluyen llamadas telefónicas, mensajes SMS, apoyo en redes sociales, así como conteos rápidos y encuestas de salida.

Como era de esperarse, los operadores serán los coordinadores del SNTE en cada estado donde tratarán de convencer a sus agremiados y estos a su vez convenzan a otras 10 personas a cambio de desayunos y apoyos en especie.

Esto va íntimamente ligado a la preocupación del PRI por cinco estados del país donde se concentra el 30% de los votos a nivel nacional y que para ese partido son focos rojos por el poco apoyo que habría para su candidato.

Las cifras que preocupan al PRI son: Estado de México con 10 millones 360,537 electores; Distrito Federal con 7 millones 217,943 electores, Veracruz con 5 millones 330,347 electores, Jalisco con 5 millones 260,991 electores y Puebla con 4 millones 144,140 electores.

Esta información ya fue denunciada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde además se incluyen a Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas como estado prioritarios y donde se pondrá especial atención para que los operadores hagan su labor en favor de Enrique Peña Nieto, al más puro viejo estilo priísta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s