Peña Nieto y la guerra contra su mala fama

Por: David Ordaz

 

 

 

 

 

El periódico estadounidense The Washington Post dio a conocer que a unas semanas de celebrarse la elección para presidente de México, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto presume una ventaja sólida frente a sus rivales, Andrés Manuel López Obrador (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal), sin embargo, especialistas no caben que es lo que representa en sobre todo para el país vecino del norte.
En la publicación del rotativo estadounidense, se le menciona como un personaje atractivo y popular pero también se le califica como un títere de la televisión, con un trabajo de marketing que pretende representar una nueva cara del PRI.
“En lugar de jugar con otros niños de su edad, él siempre quería estar con los adultos, hablar de política”, dijo su tía, Berta del Mazo en entrevista con el WP.

El candidato priísta ha señalado ser el más interesado en la lucha contra delitos como el secuestro, la extorsión, el robo, el asesinato y se presenta como un político que “mantiene su palabra”, firmando ante notario público sus promesas de campaña.

La publicación de The Washington Post refiere que la pregunta que obsesiona a los observadores es si seguirá representando a los “dinosaurios” del PRI.

A dos semanas del debate presidencial, las más recientes encuestas mencionan un estancamiento e incluso una caída en el ánimo electoral, mientras que sus rivales ya comienzan a emparejarse para dar la batalla final.

En algunos días se llevará a cabo el segundo debate presidencial en Jalisco y ahí es donde se podrán ver nuevamente las caras los candidatos y la sociedad seguirá en espera de propuestas, en espera de ¿cómos? Y no en lo que piensan que van a hacer.

Dificilmente Peña Nieto se podrá quitar el estigma de corrupto, deshonesto y de representar a lo peor de la política mexicana. Su labor deberá centrarse en que la caída no sea tan fuerte y llegue lo más alejado posible de sus rivales que ya despegaron y van directo tras sus números.

Peña Nieto tiene varios rivales, pero sus peores enemigos son el PRI, nombres como Carlos Salinas, Arturo Montiel, Mario Marín, Ulises Ruiz o Humberto Moreira, pero sobre todo él mismo y su cascada de desaciertos y errores garrafales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s