Cierran más negocios

Por David Ordaz

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su más reciente cifra sobre el cierre de negocios en todo el país donde solo en el primer semestre de este año ya suman medio millón que han afectado a casi 600 mil personas.

Los estados más afectados por el cierre de negocios son el Estado de México con 61,277 cierres, el Distrito Federal, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

Entre las causas que obligaron al cierre de negocios son bajas ventas, exceso de competencia, razones personales, menos rentabilidad, incumplimiento de los clientes y proveedores falta de crédito, inseguridad pública, exceso de deudas, faltas de personal adecuado y problemas con las autoridades.

La violencia que impera en todo el país ocasionó que 19,109 personas cerraran su negocio y de los encuestados, 54% aseguró ser víctima de robo; 34%, de corrupción; 30%, de amenazas; 24%, de extorsiones; 17%, de fraudes; 15%, de cierre de operaciones y oficinas; 10% de secuestro, y 6%, de un atentado.

Dentro de las cifras del INEGI también se de a conocer que al cierre del primer trimestre del año, 13 millones de personas aseguraron ser trabajador independiente (sector informal).

Cabe recordar que el mes pasado, la cúpula empresarial del país advirtió que el crimen organizado mina la competitividad de los estados y desalienta la inversión, causando el cierre de empresas en todo el país.

“El crimen organizado está deteriorando la competitividad de las entidades federativas, desalentando la inversión nacional y extranjera, causando el cierre de empresas formales. Tan sólo en 2011 más de 160 mil empresas dejaron de operar en todo el país”, informó la Coparmex.

Manuel Bribiesca prófugo

No hay que perder de vista la información que refiere a Manuel Bribiesca, hijo de Martha Sahagún e hijastro del ex presidente Vicente Fox, a quien el gobierno de Estados Unidos giró una orden de aprehensión por un caso de fraude que ya fue investigado y documentado por el FBI.

A Bribiesca Sahagún se le imputan los cargos de fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento que se unen a la investigación de la Cámara de Diputados por presuntos actos de corrupción y uso de información privilegiada de las empresas Oceanografía y Arrendadora Ocean, para la obtencion de importantes contratos con Pemex Exploración y Producción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s