Carlos Slim, el millonario creador de empleos

slim

Por: David Ordaz

El empresario mexicano Carlos Slim se colocó por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna que asciende a 69 mil millones de dólares, según reportes de la Revista Forbes y el sitio Bloomberg.

Pese a que el magnate mexicano perdió 5 mil millones de dólares en un año, su fortuna sigue por encima de empresarios como Bill Gates y Warren Buffett.

Pero si esta pudiera parecer una noticia poco impactante por ser el tercer año donde gana este primer lugar, sus empresas que concentran Grupo Carso, anunció que para este 2012 invertirán en México alrededor de 60 mil 250 millones de pesos (poco más de 4 mil 600 mdd), que generarán más de 100 mil nuevos empleos en el país.

Los sectores donde Slim invertirá serán en infraestructura y telecomunicaciones donde se estiman 32 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la puesta en marcha de la red 4G y la construcción de 30,040 kilómetros de fibra óptica y pondrán en marcha más de 5,000 sitios Wi Fi gratuito, 4,300 bibliotecas y aulas digitales Telmex.

Otros de los sectores donde habrá inversiones son, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas de Atotonilco, se construirán libramientos en Guadalajara, Tepic, Culiacán y Mazatlán, así como la ampliación y modernización de las carreteras Guadalajara-Tepic, Mazatlán-Culiacán, Mitla-Tehuantepec, así como el segundo piso de Periférico Sur-San Jerónimo-Viaducto Tlalpan, y el Multimodal de “El Rosario”.

Además se tiene planeado la construcción de desarrollos inmobiliarios, centros comerciales, viviendas y oficinas.

Más allá de la buena noticia que representa esta millonaria inversión, cabe cuestionarse porque hacer esto precisamente este año electoral. ¿Será que Slim ya está levantando la mano hacia el 1 de julio?

Lo cierto es que con esta información seguimos observando quien manda en este país, porque finalmente Slim se perfila como uno de los grandes ganadores de esta contienda; pues todos los candidatos se querrán colgar de estos anuncios, una vez que se levante la veda electoral.

Pero no sólo se puede tener una lectura política, también es un llamado de atención a aquellos empresarios como Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, que pretenden subirse al tren de las telecomunicaciones.

Pero una nota así le pega a todo mundo; en lo personal me interesa el anuncio que habla de la red de infraestructura, así como los libramientos y los desarrollos inmobiliarios y comerciales.

Los corredores Guadalajara-Tepic y Mazatlán-Culiacán suenan interesantes pero ¿bajo que condiciones de seguridad se realizarán estos trabajos? Recordemos que son zonas afectadas por la delincuencia organizada.

Habrá que dar seguimiento a este tema, sobre todo por las lecturas que se pueden dar desde las distintas esferas de poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s